Estamos procesando el pago

  Workshop viernes 4 de marzo de 16:00 a 19:30 horas  

I Workshop sobre Obesidad y Nutrición: una visión integral de la obesidad más allá de la báscula

 Un curso que te permitirá especializarte en un campo profesional en auge y novedoso. Con una acreditada trayectoria científica y profesional en esta área, esta formación está impartida por una académica de número de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

  Dirección académica  

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Natalia Maglione

Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en psicología infanto-Juvenil. Especialista en Técnicas de Manejo de Estrés. Experta en Psiconutrición. Especialista en los Trastornos de la Alimentación.

Socia cofundadora de la Unidad Andaluza de los Trastornos Funcionales Digestivo. / Ha impartido diversos talleres sobre Estrés y Técnicas de Afrontamiento. / Ha sido ponente en las dos ediciones de Workshop de los Trastornos Funcionales Digestivos y Nutrición ofrecido por la Academia Española de la Nutrición. / Especialista en Técnicas de Manejo de Estrés. Experta en Psiconutrición. Especialista en los Trastornos de la Alimentación. Socia cofundadora de la Unidad Andaluza de los Trastornos Funcionales Digestivo. Ha impartido diversos talleres sobre Estrés y Técnicas de Afrontamiento.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Estrella Rubio

Dietista-Nutricionista. Maestra especialista en Educación Física. Master en Nutrición Clínica. Master en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y desarrollo.

Ha formado parte del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Madrid). / Ha trabajado en el ámbito de la nutrición hospitalaria y la prevención de la desnutrición.  / Actualmente, es responsable del Centro de Nutrición clínica y Escuela de alimentación Nutrimente (Sevilla). / Compagina su actividad clínica con tareas de asesoramiento y divulgación a nivel nacional, centradas en la obesidad, trastornos de la conducta alimentaria y patologías digestivas.

  ¿Qué aprenderás en este curso?  

En este curso aprenderás algunos de los principales factores que afectan al estilo de vida, los cuales juegan un rol fundamental en el abordaje clínico de los pacientes con obesidad. Al terminar este curso podrás ofrecer recursos y herramientas prácticas en la atención de estos pacientes. Pero al terminar el curso podrás...

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Aportar una visión integral de la obesidad y adquirir habilidades necesarias para fomentar la adherencia terapéutica del paciente.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Aprender a diseñar un plan de tratamiento integral que tenga en cuenta los múltiples factores que intervienen en la obesidad.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Detectar comportamientos que distorsionan la dualidad -comer y pensar- de manera saludable.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Fomentar el autoconocimiento del paciente en su relación con la comida y en su contexto social.

  ¿Aún te lo estás pensando? Te explicamos el porqué de este curso  

Es conocido por todos que existen diferentes aspectos que interactúan entre sí provocando obesidad: hábitos alimentarios, como la ingesta calórica; hábitos del estilo de vida, como el ejercicio físico, el sueño y la vida sedentaria; hábitos psicológicos adquiridos por condicionamiento o transmisión de información. Es por ello que afrontar esta patología como profesionales sanitarios desde un enfoque integral y poner el foco de atención en el cambio de hábitos más que en la pérdida de peso en sí es lo que asegura el éxito de nuestros pacientes y el nuestro propio. Con esta formación queremos desde la Academia ayudarte a integrar estos tres aspectos en el desarrollo de tu consulta profesional con estos pacientes; conseguir la participación activa del paciente en el diseño del plan de actuación para que se sienta sujeto activo de su proceso de cambio y que formes parte de su evolución y mejora.

  Metodología docente  

La propuesta de temario incluye un programa constituido por:

180 minutos

2 webinar en directo de 90 minutos con un total de 6 ponencias de 18 minutos de duración cada una.

Preguntas en directo

70 minutos para que puedas hacer preguntas en directo al panel de expertos en el canal de preguntas y respuestas.

10 preguntas

que deberás responder en el exámen final. 

Certificado

que te enviaremos en forma de diploma de formación de la Academia Española de Nutrición y Dietética

    Organizado por  

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Compra por temas

[Título tema/módulo]

[Precio]

[Título tema/módulo]

[Precio]

TOTAL: [Total]

Comprar seleccionados

Theme 1

50€

Etiqueta

Días de prueba:$dias

Repite tu email *