Estamos procesando el pago

 Martes 21 de junio de 2022  

Ayudas ergogénicas en el ámbito deportivo y de salud

En el ámbito de la nutrición deportiva hay cierto desconocimiento hacia el consumo de los complementos alimenticios en la población general, hay muchos falsos mitos que ocasionan desinformación a la población, y recomendaciones erróneas para su salud. Como profesionales de la salud debemos tener los conocimientos suficientes para poder ayudar y asesorar a la población en base a las recientes investigaciones y práctica dietética basada en la evidencia.

  Dirección académica  

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Clara Colina Coca

Doctora en Nutrición y Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid.

Posgrado en Nutrición Deportiva por el Comité Olímpico Internacional (IOC). / Dispone de una amplia experiencia en el área de la salud y el deporte como Dietista-Nutricionista. / Es docente en la Universidad Europea de Madrid y completa su experiencia profesional con la redacción de contenidos docentes universitarios para diferentes universidades (FUNIBER, TECH Universidad Tecnológica y Universidad Europea de Madrid).

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

María Hidalgo Jeréz

Doctora en Nutrición y Biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Dispone de una amplia experiencia en el área de la I+D+i, Formulación Galénica, Calidad y Registros en varios Laboratorios de Alimentos y Complementos Alimenticios, dietéticos y deportivos, así como en la redacción y divulgación docente en el área de Bromatología, Alimentación y Suplementación deportiva y dietética y en Nutrición en Salud Pública.

  ¿Qué aprenderás en este curso?  

Este curso tiene como finalidad aportar a los profesionales de la salud un conocimiento basado en evidencias científicas sobre loscomplementos alimenticios y alimentos funcionales. Al terminar este curso podrás dar asesoramiento nutricional y garantizar su uso seguro y responsable por parte de la población que practica deporte de recreo o de competición. Pero al terminar el curso podrás...

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Identificar y describir los diferentes complementos alimenticios para su uso seguro y responsable. Identificar los productos alimenticios y sus dosis con efectos seguros en la salud.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Mostrar la normativa vigente y el marco legal donde se ubican los alimentos y complementos alimenticios destinados a fines del ámbito deportivo y de la salud. 

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Argumentar las relaciones establecidas entre los componentes y los ingredientes de los alimentos. Establecer las posibles interacciones nutricionales. 

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Aplicar de forma personalizada la oferta de productos alimentarios según las necesidades del paciente. 

  ¿Aún te lo estás pensando? Te explicamos el porqué de este curso  

Según The International Alliance of Dietary Food Supplement Associations (IADSA) en las últimas dos décadas, el mercado de los suplementos ha ido creciendo rápidamente. Además, tal y como se recoge en el informe de IADSA, en 2020 superaron lacifra de los 150 mil millones de dólares, lo que significa que su valor se triplicó en sólo 20 años. A lo largo de este periodo, el crecimiento global anual se ha situado siempre en el rango del 5 % al 7 %. Las nuevas tecnologías online, los influencers y los nuevos conceptos de alimentos están provocando esta revolución en el mundo de loscomplementos alimenticios y los alimentos funcionales. No obstante, es necesario que esta información llegue a los consumidores de manera correcta y basada en estudios científicos demostrados. El estudio publicado en Journal of the International Society of Sports Nutrition que ha evaluado qué motiva a losdeportistas a tomar complementos alimenticios y otras ayudas ergogénicas, demuestra que existe una gran desinformación respecto a la nutrición deportiva ya que en la mayoría de los casos es confusa. Este curso pretende dar las herramientas y conocimientos necesarios para aquellos profesionales que trabajen en estos ámbitos y puedan dar las pautas correctas a sus pacientes.

  Metodología docente  

La propuesta de temario incluye un programa constituido por:

100 horas

de docencia.

2,5 meses

de duración.

6 módulos

con exámen de cada uno de ellos.

Exámen final

con preguntas tipo test.

 Coste e inscripciones 

- Tarifa ordinaria: 400 euros.
- Tarifa para miembros de la Academia (25 % de descuento): 300 euros.
- Tarifa para miembros de la Academia (25 % de descuento) + beca sólo nutrición y dietética (descuento de 201 euros): 100 euros.
- Tarifa para dietistas-nutricionistas que formen parte de algún Colegio/Asociación profesional: 352 euros.
- Tarifa para estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética: 280 euros.

 Tarifa para miembros de la Academia 

Para inscribirte y beneficiarte del 25 % de descuento como miembro de la Academia tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente bono descuento: AYERGOAC

Además, si eres miembro de la Academia puedes acceder a un beca sólo nutrición y dietética por importe de 200 euros de descuento extra. Para inscribirte con la tarifa de beca sólo nutrición y dietética debes solicitar la beca haciendo  CLIC AQUÍ. Una vez solicitada la beca, recibirás en tu correo electrónico un bono con el código descuento con el que deberás inscribirte. Desde la secretaria de la Academia comprobaremos que eres miembro de la Academia y que tienes derecho a la beca. Sólo hay 12 becas disponibles.

 Tarifa dietistas-nutricionistas colegiados/asociados 

Para inscribirte y beneficiarte de la tarifa de miembros de colegios y asociaciones profesionales de dietistas-nutricionistas tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente código descuento: AYERGOCOL 
Una vez inscrito, deberás remitir fotocopia de tu número de colegiado/asociado o certificado de colegiación a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto el nombre del curso.

 Tarifa estudiantes universitarios de Nutrición Humana y DietéticaTarifa para miembros de la Academia 

Para inscribirte y beneficiarte de la tarifa de estudiantes universitarios de Nutrición Humana y Dietética tienes que  formalizar la inscripción usando el siguiente bono descuento: AYERGES
Una vez inscrito, deberás remitir fotocopia de tu resguardo de matrícula con fecha 2021-2022 a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto el nombre del curso.
La inscripción para personas colegiadas o estudiantes de Nutrición Humana y Dietética podrá ser cancelada de no recibir la documentación acreditativa para el uso del código descuento.

    Organizado por  

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Compra por temas

[Título tema/módulo]

[Precio]

[Título tema/módulo]

[Precio]

TOTAL: [Total]

Comprar seleccionados

Theme 1

50€

Etiqueta

Días de prueba:$dias

Repite tu email *