Estamos procesando el pago

La ayuda que necesitas para llegar a los objetivos de tus pacientes

Evidencias científicas de las ayudas ergogénicas en el ámbito deportivo y de la salud

Descripción del curso

El creciente auge de los complementos alimenticios y alimentos denominados alimentos funcionales y superalimentos en el mercado tanto para el rendimiento deportivo como para la salud, así como el aumento exponencial de información contradictoria sin una evidencia científica en los medios de comunicación, ocasionan confusión, desinformación y por ende recomendaciones erróneas o contraproducentes para la salud y el rendimiento deportivo. Por todo ello es preciso que los profesionales dispongan de la información y los conocimientos de las últimas evidencias científicas de las principales ayudas ergogénicas con el fin de realizar recomendaciones acertadas, así como argumentar y desmontar los falsos mitos vinculados a este tipo de producto.

Fecha de inicio del curso: 15 de septiembre de 2021.

Para saber más sobre este curso y ver el programa docente hacer clic 
AQUÍ

¿Qué Aprenderás?

Fundamentar los principales ingredientes y principios activos, que bajo el respaldo de evidencias científicas, han demostrado ser útiles y seguras como ayudas ergogénicas, complementos alimenticios o alimentos con fines en la salud y/o el deporte.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

¿A quien se dirige este Curso?

El curso está destinado a diplomados/graduados/licenciados en Nutrición Humana y Dietética de España, Portugal y América Latina.

Así mismo, este curso está abierto a técnicos superiores en dietética, profesionales de la salud y estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Costes e Inscripciones

-Tarifa ordinaria: 480 euros.
-Tarifa para miembros de la Academia (25 % de descuento): 360 euros.
-Tarifa para miembros de la Academia (25 % de descuento) + beca sólo nutrición y dietética (descuento de 20 euros): 340 euros.
-Tarifa para dietistas-nutricionistas que formen parte de algún Colegio/Asociación profesional: 408 euros.
-Tarifa para estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética: 408 euros.

Tarifa para Miembros de la Academia

Para inscribirte y beneficiarte del 25 % de descuento como miembro de la Academia tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente bono descuento: MACAD21

Además, como miembro de la Academia puedes acceder a un beca sólo nutrición y dietética por importe de 20 euros de descuento extra. Para inscribirte con la tarifa de beca sólo nutrición y dietética debes solicitar la beca haciendo clic AQUÍ

Una vez solicitada la beca recibirás el bono descuento para poderte inscribir en este curso.
No es necesario que aportes ninguna documentación, desde la Academia verificaremos si eres miembro de la Academia o si has solicitado la beca sólo nutrición y dietética.

Tarifa dietistas-nutricionistas colegiados/asociados.

Para inscribirte y beneficiarte de la tarifa de miembros de colegios y asociaciones profesionales de dietistas-nutricionistas tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente código descuento: MCOL21

Una vez inscrito, deberás remitir fotocopia de tu número de colegiado/asociado o certificado de colegiación a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto el nombre del curso.

La inscripción podrá ser cancelada de no recibir la documentación acreditativa para el uso del código descuento.

Tarifa estudiantes universitarios de Nutrición Humana y Dietética.

Para inscribirte y beneficiarte de la tarifa de estudiantes universitarios de Nutrición Humana y Dietética tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente bono descuento: NHYD21

Una vez inscrito, deberás remitir fotocopia de tu resguardo de matrícula con fecha 2020-2021 a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto el nombre del curso.

La inscripción podrá ser cancelada de no recibir la documentación acreditativa para el uso del código descuento.

¿Qué necesitarás?

Estar en posesión de una titulación universitaria de diplomatura/grado/licenciatura en Nutrición, titulación universitaria de una profesión sanitaria o formación profesional de técnico superior en dietética.

Se entregará un diploma a aquellas personas que superen el curso.

Además, se han solicitado créditos de formación continuada de las profesiones sanitarias (CFCPS) para diplomados/graduados en Nutrición Humana y Dietética del Estado Español.

Para obtener estos CFCPS es preciso estar en posesión del título español de Diplomado/Graduado en Nutrición Humana y Dietética antes del inicio del curso.

La obtención del diploma/certificado, así como el certificado de obtención de créditos de formación continua, requerirá de la superación a través de un examen o resolución de un caso práctico en cada uno de los módulos del curso y luego un examen final tipo test, con 4 opciones de respuesta, una de ella válida.

Compra por temas

[Título tema/módulo]

[Precio]

[Título tema/módulo]

[Precio]

TOTAL: [Total]

Comprar seleccionados

Theme 1

50€

Contenidos del Curso

-Módulo 1: Introducción a las ayudas ergogénicas: historia, definición y clasificación.
-Módulo 2: Ayudas ergogénicas nutricionales: alimentos y complementos alimenticios.
-Módulo 3: Principales ayudas ergogénicas en el ámbito deportivo según finalidad en el organismo.
-Módulo 4: Principales ayudas ergogénicas en el ámbito de la salud según finalidad en el organismo.
-Módulo 5: Interacciones xenobióticas con otros nutrientes y alimentos.
-Módulo 6: Actualización en el marco legal de los alimentos y complementos alimenticios.

Mira todo el contenido del curso Aquí

Instructores del Curso 

Dra. Clara Colina Coca

Doctora en Nutrición y Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid.


Clara Colina Coca es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universitat de Vic. Posteriormente se especializó en el área de la Calidad y la Seguridad Alimentaria realizando Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria en la Universidad del País Vasco. Su interés por el mundo del deporte la llevó a seguir formándose en esta área realizando el Posgrado en Nutrición Deportiva por el Comité Olímpico Internacional (IOC).
Realizó su tesis doctoral en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN- CSIC) en Madrid. Su experiencia investigadora se centra en la mejora de la funcionalidad de los compuestos bioactivos de tejidos vegetales mediante aplicación de altas presiones, y las propiedades de alimentos vegetales como ingredientes funcionales. Cuenta con un total de 9 publicaciones SCI, 5 publicaciones No-SCI y 6 presentaciones a congresos internacionales, así como la publicación de un capítulo de libro.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.



Cabe destacar que dispone de una amplia experiencia en el área de la salud como Dietista-Nutricionista, en el ámbito de la educación nutricional, la pérdida de peso y la nutrición deportiva. Además, compagina la consulta con la docencia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la redacción de contenidos docentes universitarios.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.



Cabe destacar que dispone de una amplia experiencia en el asesoramiento dietético en consulta privada y en el área de la divulgación docente relacionada con la actualización en alimentación y suplementación deportiva y dietética, así como la formulación de las mismas en laboratorios enfocados a fabricación de complementos alimenticios.

Dra. María Hidalgo Jerez

Doctora en Nutrición y Biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid con sobresaliente Cum Lauden.


Además de los siguientes títulos:
-Título propio Universitario de Fitoterapia. Universidad Europea Miguel de Cervantes (Euroinnova).
-Título de experto en Nutrición Deportiva. EVEA, Madrid.
-Postgrado del “Tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad”. Universidad de Barcelona IL-3, Barcelona.
-Licenciada en "Ciencia y Tecnología de los Alimentos" y Diplomada en “Nutrición Humana y Dietética” . Universidad Complutense de Madrid. Madrid.
-“Formación de auditores de sistemas de gestión de la calidad en la industria agroalimentaria (UNE-EN-ISO 19011)”
Realizó su tesis doctoral en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN- CSIC) en Madrid. Su experiencia investigadora se centra en el estudio de ingredientes funcionales tales como son los polifenoles en la actividad biológica, especialmente en el área cardiovascular. Cuenta con un total de 11 publicaciones SCI y 2 presentaciones en congresos internacionales.

ORGANIZADO POR

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Evidencias científicas de las ayudas ergogénicas en el ámbito deportivo y de la salud

¿Conoces a alguien que le puede interesar?

¡No dudes en compartirlo en tus Redes Sociales!

Contacta con nosotros

Nombre

Dirección e-mail

Teléfono

Asunto

Escribe aquí tu mensaje

He leído y acepto los Términos y condiciones

He leído y acepto la Política de privacidad

Acepto recibir información comercial

¡Gracias por tu mensaje!

Etiqueta

Días de prueba:$dias

Repite tu email *