Estamos procesando el pago

  Jornada presencial - Viernes 31 de mayo de 2024 - 10 a 17 horas  

Auditorio de la Fundación MAPFRE - Paseo Recoletos, 23 - Madrid

I Jornada de actualización en sobrepeso y obesidad. ¿Salud y belleza se miden en kilos?

La obesidad atrae indudablemente la atención de la comunidad científica y sanitaria, por lo que su abordaje resulta complejo, y en la actualidad tenemos nuevas líneas de investigación que queremos que conozcas.

  Dirección académica  

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Natalia Maglione

Psicóloga sanitaria. Máster en psicología infanto-Juvenil. Especialista en Técnicas de Manejo de Estrés. Experta en Psiconutrición y en los Trastornos de la Alimentación y Obesidad.

Psicología Clínica y de la Salud. Máster Cognitivo Conductual Psicología infanto-juvenil. Experta en Psiconutrición y en Trastornos de la Alimentación y Obesidad. Ha creado talleres de cambio de hábitos para pacientes con obesidad. Es cofundadora de una de las primera Unidad Multidisciplinar en Andalucía de Trastornos Funcionales Digestivos. Ha sido ponente de Workshops sobre trastornos funcionales digestivos y codirectora académica y ponente en las dos ediciones del Workshop de Obesidad y Nutrición.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Estrella Rubio

Dietista-Nutricionista. Master en Nutrición Clínica y Master en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y desarrollo. Experta en Trastornos alimentarios y Obesidad.

Actualmente es responsable del Centro de Nutrición clínica y Escuela de alimentación Nutrimente (Sevilla), y centra su atención en el tratamiento de la obesidad y los trastornos alimentarios, patologías digestivas y autoinmunes. Ha sido codirectora académica y ponente de las dos ediciones del Workshop de Obesidad y Nutrición una visión integral más allá de la báscula.

 ¿Qué aprenderás durante esta jornada? 

Esta Jornada presenta como eje central la nutrición y salud de la mujer con sobrepeso u obesidad. Son contenidos novedosos que presentan las nuevas tendencias del abordaje integral de la obesidad desde la perspectiva de la diversidad corporal, la relación con la comida, la microbiota, la salud hormonal femenina y el entrenamiento de fuerza. Pero al terminar el curso podrás...

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Definir y entender en su complejidad qué es la imagen corporal y cómo puede trabajarse desde la consulta . Acercar una mirada clínica a la relación con la comida, desde el punto de vista de la dependencia de estímulos relacionados con alimentos.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Aclarar conceptos y evidencia científica sobre el entrenamiento de fuerza en la mujer con obesidad y sobre el ayuno intermitente.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Profundizar y actualizar conocimientos sobre Menopausia y Síndrome de Ovarios Poliquísticos en mujeres con sobrepeso u obesidad.

Escribe aquí un impresionante texto descriptivo.

Conocer la relación entre obesidad, disbiosis y trastornos funcionales digestivos.

  ¿Aún te lo estás pensando? Te explicamos el porqué de este curso  

Se piensa cada vez más que las dificultades y los déficits de regulación de las emociones son factores de riesgo concurrentes en la aparición y mantenimiento de la obesidad. La microbiota intestinal puede ofrecer oportunidades para tratar o prevenir la obesidad y los trastornos funcionales digestivos que en muchas ocasiones coexisten. Esto podría facilitar intervenciones más ajustadas a cada paciente. Asimismo, el ejercicio de fuerza se presenta como una estrategia fundamental para lograr algunos cambios necesarios como el aumento de la masa muscular y la mejora de la función mitocondrial. Identificar el tipo de entrenamiento es fundamental para traducir este conocimiento en la práctica clínica de los Dietistas-Nutricionistas El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es el trastorno endocrino más común que afecta a mujeres en edad fértil. Más del 50% de las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico tiene sobrepeso u obesidad, lo que contribuye al empeoramiento y/o perpetuación de la clínica. Hoy, plantear el tratamiento de la obesidad desde un enfoque multidisciplinar se hace incuestionable, donde la nutrición, psicología, medicina, y actividad física, van a jugar un papel clave en las consultas de las dietistas-nutricionistas.

  Metodología docente  

La propuesta de temario incluye un programa constituido por:

Ponencias

de temática relacionada con los últimos avances en obesidad.

Encuentro

con 7 expertos en la materia.

Actualización

de los últimos avances en el tratamiento de la obesidad.

Diploma

de asistencia y certificado con CFCPS.

 Solicitada la acreditación  a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. La acreditación sólo es válida para diplomados y graduados en Nutrición Humana y Dietética en España.

 Coste e inscripciones 

- Tarifa ordinaria: 75 euros.
- Tarifa para miembros de la Academia (20 % de descuento): 60 euros.
- Tarifa para miembros de la Academia (20 % de descuento) + beca sólo nutrición y dietética (descuento de 20 euros): 40 euros.
- Tarifa para dietistas-nutricionistas que formen parte de algún Colegio/Asociación profesional (10 % de descuento): 67,50 euros.
- Tarifa para estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética: 67,50 euros.

 Tarifa para miembros de la Academia 

Para inscribirte y beneficiarte del 20 % de descuento como miembro de la Academia tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente bono descuento: MACAD24

Además, si eres miembro de la Academia puedes acceder a un beca sólo nutrición y dietética por importe de 20 euros de descuento extra. Para inscribirte con la tarifa de beca sólo nutrición y dietética debes solicitar la beca haciendo CLIC AQUÍ. Una vez solicitada la beca, recibirás en tu correo electrónico un bono con el código descuento con el que deberás inscribirte al encuentro con el experto, desde la secretaria de la Academia comprobaremos que eres miembro de la Academia y que tienes derecho a la beca.

 Tarifa dietistas-nutricionistas colegiados/asociados 

Para inscribirte y beneficiarte de la tarifa de miembros de colegios y asociaciones profesionales de dietistas-nutricionistas tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente código descuento: MCOL24  
Una vez inscrito, deberás remitir fotocopia de tu número de colegiado/asociado o certificado de colegiación a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto el nombre del curso.

 Tarifa estudiantes universitarios de Nutrición Humana y Dietética 

Para inscribirte y beneficiarte de la tarifa de estudiantes universitarios de Nutrición Humana y Dietética tienes que formalizar la inscripción usando el siguiente bono descuento: NHYD24
Una vez inscrito, deberás remitir fotocopia de tu resguardo de matrícula con fecha 2023-2024 a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto el nombre del curso.
La inscripción para personas colegiadas o estudiantes de Nutrición Humana y Dietética podrá ser cancelada de no recibir la documentación acreditativa para el uso del código descuento.

    Organizado por  

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Escribe aquí tu impresionante etiqueta.

Compra por temas

[Título tema/módulo]

[Precio]

[Título tema/módulo]

[Precio]

TOTAL: [Total]

Comprar seleccionados

Theme 1

50€

Etiqueta

Días de prueba:$dias

Repite tu email *